Menú Principal
20 de Abril de 2015

Director Ballesteros participa en XV Seminario Regional de Radios Comunitarias

La autoridad destacó la importancia de avanzar en el desarrollo de las radiodifusoras ya que son un aporte en el fortalecimiento de la sociedad.

El director de la DOS, Camilo Ballesteros, junto al presidente de las radios comunitarias, Alberto Cancino y el rector de la Universidad Internacional SEK, Oscar Acuña participó de la inauguración del XV Seminario Regional  “Radios comunitarias, construyendo ciudadanía”.
En la ocasión, que tuvo como objeto promover la democratización del espectro radial, el director Ballesteros destacó el aporte de las radios comunitarias en el fortalecimiento de la sociedad civil, expresando que “en Chile los medios de comunicación se encuentran concentrados en un par de personas, si queremos dar un salto cualitativo en nuestra democracia eso tiene que cambiar (…) las radios comunitarias, de Arica a Magallanes, han ido rompiendo este monopolio. El aporte que las radios comunitarias hacen, ayuda a profundizar la democracia y permite que los ciudadanos tengan la posibilidad de expresarse y garantiza el derecho a la comunicación”.

En este sentido, el presidente de la ANARCICH, Alberto Cancino, expresó que estas instancias de relación intersectorial incentivan a que las radiodifusoras se fortalezcan e incluso nazcan nuevas radios dirigidas por migrantes que buscan mejorar su adaptación al país.

Por su parte el rector de la Universidad, Oscar Acuña, se mostró contento de esta experiencia expresando que “nosotros estamos por una universidad que se incluya dentro de la sociedad”, por lo que puso a disposición las instalaciones del centro de estudio para las actividades de las radios comunitarias y sus asociados.

En el seminario participaron representantes de radios comunitarias de todo el país y de comunidades de migrantes de la comuna de Santiago, quienes fueron invitados con miras a trabajar en la promoción de la diversidad cultural y la inclusión.

Comunicaciones DOS.