Menú Principal
11 de Marzo de 2015

OEA abre importante postulación a organizaciones sociales, funcionarios públicos y académicos

Se trata del curso a distancia “Enfoque de Derechos y de Igualdad de Género en Políticas, Programas y Proyectos, curso que se dará en modalidad a distancia.

La Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) ha abierto una importante oferta de formación, orientada al manejo y aplicación del enfoque de género en el diseño de políticas públicas.

Se trata del curso a distancia “Enfoque de Derechos y de Igualdad de Género en Políticas, Programas y Proyectos”, que se da en conjunto con el Portal Educativo de las Américas.

El objetivo del curso es facilitar que los aprticiopantyes estén en condiciones de aplicar un enfoque de igualdad de género y de derechos humanos de las mujeres al formular, implementar, monitorear y evaluar políticas, programas, proyectos e intervenciones diversas, considerando un marco de referencia concreto para detectar desigualdades de género y encaminar acciones orientadas a su superación, mediante el uso de recursos conceptuales y metodológicos, como técnicas de diagnóstico e indicadores de género.

El curso está orientado a funcionarios/as públicos y profesionales, docentes universitarios y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

Más información:

Formulario de solicitud de Beca:  “Enfoque de Derechos y de Igualdad de Género en Políticas y Programas de Proyectos”